FANDOM

Images

CHECKit latinoamerica

Bienvenidos a Wiki CHECKit latinoamerica
LA PRIEMRA WIKI DE CHECKIT LATINOAMERICA DEDICADA AL CHECKit , A LOS BANNERS , A LOS BUMPERS , A LOS PROGRAMAS Y SOBRE TODO CARTOON NETWORK que todos pueden editar. 1 artículos desde (Mes) (Año)

Contenidos

==QUE ES CARTOON NETWORK LATINOAMERICA: Cartoon Network Latinoamérica y Brasil (abreviado como CN LA) (Portugués: Cartoon Network América Latina e Brasil, Inglés: Cartoon Network Latin America and Brazil) es un canal de televisión por cable y una edición del canal de televisión por cable Cartoon Network Estados Unidos, propiedad de Time Warner y operado por la compañía Turner Broadcasting System Latinoamérica para toda la región de América Latina. Se divide en 4 oficinas de transmisión masivos (feeds), todos procedentes de sus oficinas centrales en Atlanta, EE. UU., hay tres en español (uno para México, Argentina, y el resto de América Latina con Horario de Colombia y Chile), y uno en Brasil, en portugués, con un horario diferente. Fue lanzado el 30 de abril de 1993, convirtiéndose rápidamente en el canal de animación preferido por el público latinoamericano. Fuera de América Latina, la oficina de transmisión de América Latina es también miembro asociado de la Caribbean Cable Cooperative.La mayor parte de la programación, son producciones originales producidas por los Estudios Cartoon Network en Estados Unidos con novedades y adaptaciones especializadas para el público residente en Latinoamérica. Desde su lanzamiento, Cartoon Network Latinoamérica ha combinado los dibujos animados favoritos de todos los tiempos provenientes de la biblioteca de la animación más grande del mundo junto con los dibujos animados originales, innovadores, ganadores de premios y con la adquisición también de nuevas series de dibujos animados para proveer entretenimiento al público de todas las edades.Entre los niños de 6 a 10 años, 13 de los 55 programas favoritos son presentados por Cartoon Network Latinoamérica, incluyendo Cartoon Cartoons (tales como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo, Ed, Edd y Eddy, Soy la Comadreja, Coraje, el Perro Cobarde, Ben 10, Hora de Aventura, Etc), los favoritos de siempre (como Scooby-Doo, Tom & Jerry y los Looney Tunes) y las reconocidas adquisiciones mundiales Pokémon y Dragon Ball. Sus competidores son: Nickelodeon, Disney Channel Discovery Kids y Disney XD.
  • QUE ES CHECKIT LATINOAMERICA:

LA PRIEMRA WIKI DE CHECKIT LATINOAMERICA DEDICADA AL CHECKit , A LOS BANNERS , A LOS BUMPERS , A LOS PROGRAMAS Y SOBRE TODO CARTOON NETWORK.BASADOS EN UN GRUPO DEL MISMO NOMBRE EXCELENTE INFORMAREMOS LAS NOTICIAS , NOVEDADES , Y TODO LO QUE SUCEDE EN CARTOON NETWORK "Solo Por CARTOON NETWORK". ACTUALMENTE LA WIKI SOLO CUENTA CON UN SOLO ADMINISTRADOR.

== *BLOQUES DE PROGRAMACION:Durante años el canal ha creado y realzado bloques dedicados a un grupo específico de programas los cuales han logrado atraer a más televidentes. Actuales

Cine Cartoon - Estrenado en diciembre de 2009. Bloque similar a sus predecesores: El Teatro Caricatoon del Sr. Spim, Teatro Cartoon, Primera Fila, CineToon yCinemania. Actualmente ocupa los horarios de programación de los bloques anteriormente mencionados. Estreno nuevo formato en 2012 con un aspecto muy diferente al anterior. Se transmite de Lunes a Viernes desde las 14:00 PM hasta las 16:00 PM, y desde las 8:00 PM hasta las 9:30 PM o a las 10:00 PM (excepto Lunes) variando de la duracion de la pelicula.

Cortos - Un espacio de 30 minutos en donde el canal exhibe episodios cortos o episodios pilotos de diferentes producciones animadas. Fue incorporado en diciembre de 2009. Al principio se transmitía los domingos a las 10:00, pero desde 2010 se transmite todos los días durantes los cortes comerciales.

Cartoon Pop (anteriormente Cartoon Cartoons) - Un bloque de programación que consta de episodios de algún Cartoon Cartoons (tales como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo, Coraje, el Perro Cobarde y Ed, Edd y Eddy) o las producciones de Cartoon Network Studios (como Las Maravillosas Desventuras de Flapjack o Chowder, etc). Al principio este bloque se llamaba Cartoon Cartoons, pero en 2008cambió de nombre a Cartoon Pop. Actualmente se transmite todos los días a las 4:00 a.m.

Tooncast All Stars (anteriormente Cartoon All Stars) - Incorporado en enero de 2010. Es un bloque donde se exhiben las series más famosas del canal como Scooby Doo y Tom y Jerry, por lo general, se emiten remakes o nuevas series recientes basadas en los clásicos. Se transmite todos los días desde las 6:00 hasta las 7:00 con repeticiones al día siguiente a las 3:00 hasta las 4:00. En mayo de 2011 cambio de nombre a Tooncast All Stars usando el mismo logo y presentación de su canal hermano Tooncast.

Votatoon - Bloque de programación que muestra el pedido del público mediante un sondeo de 2 opciones (antes 3 opciones desde 2000 a 2007) mediante la página Web del canal o por telefonía celular. Alternando los géneros y programas cada semana, es el bloque más veterano del canal, estando al aire desde 2000. Se transmite todos los Sábados desde las 18:00 hasta las 20:00, anteriormente duraba 3 horas, de 15:00 a 18:00, pero desde enero de 2012 sólo dura 2 horas. En Septiembre de 2012 estrenó nuevo formato, ahora se pueden votar por mas de ocho series el mismo día de votación, ya que son en tiempo real, durante la emisión del bloque.

Girl Power - Incorporado en abril de 2011, sustituyó el bloque Animaction, es un bloque dedicado a ofrecer contenido para el público femenino como las películas de Barbie y la serie Tres espías sin límite. Se transmite todos los Sábados desde las 8:00 hasta las 10:00.

Movimiento Cartoon - Incorporado en mayo de 2011. Se trata de un bloque donde se exhiben series que traten sobre la importancia y preservación del medio ambiente mundial. Se transmite todos los Domingos desde las 7:30 hasta las 8:00.

Anteriores Boomerang - Un bloque con programación clásica y series animadas antiguas en un horario especial cada noche transmitido desde 1998 hasta 2001. En el 2001 Cartoon Network decide crear el nuevo canal Boomerang, para dar salida definitivamente a la animación clásica de su programación. Sin embargo, a mediados del 2006 se le decidió darle una nueva imagen renovando totalmente su contenido, removiendo casi por completo las series antiguas y poniendo en su lugar series modernas como Chiquititas, Rincón de luz, Betty Toons, etc. Además de renovar sulogotipo. En junio de 2008, el canal retiró por completo la programación clásica, para dar lugar a un canal de series live-action dirigido a un público juvenil. El Pequeño Mundo - Este bloque estaba dirigido a los niños de 4 a 6 años. En el se transmitían cortos de varias producciones adquiridas por el canal, se emitió desde 1998 hasta 2006 luego de que CN retirara toda la programación preescolar del canal, mudándola a Boomerang, donde se emitió bajo el nombre Mini TV hasta 2008. Cartoon-A-Doodle-Doo - Un bloque de proporciones similares a Boomerang con la diferencia en que Cartoon-A-Doodle-Doo apareció mucho antes que Boomerang. Anteriormente se transmitía de domingo a jueves de 6:00 a 7:00, pero salió de la programación en el 2002. Talisman - Un bloque similar a su sucesor Toonami. En el solían ser transmitidas series animadas americanas como Hombres de Negro: La Serie, Godzilla: La serie, Guerra de Bestias Transformers, Shadow Raiders y series de anime como Sakura Card Captors y Pokémon, emitido de 2000 a 2001. Toonami - Estrenado en Estados Unidos en el año 1997 y en Latinoamérica a finales de 2002reemplazando el bloque Talisman. La mayoría del bloque estaba compuesta por series de anime y series animadas americanas. En Latinoamérica se transmitía de lunes a jueves a las 0:00, pero este bloque desapareció del canal permanentemente desde el 26 de marzo de 2007, aunque el canal sigue transmitiendo series (animadas y anime) en diversos horarios. Adult Swim - Estrenado en los Estados Unidos en el 2001 y en Latinoamérica en el 2005, es un bloque con un carácter más adulto, con series creadas buscando ampliar su público objetivo, con contenidos adultos, que algunos televidentes pueden considerar no apto para menores de 18 años, según explica el mismo bloque. En abril de 2008, Cartoon Network Latinoamerica decide retirar Adult Swim del canal debido a los bajos niveles de audiencia. Adult Swim fue emitido en el canal I.Sat hasta su cancelacion en 2011. El Teatro Caricatoon del Sr. Spim - Fue el primer bloque de películas creado por Cartoon Network en Estados Unidos y luego fue llevada a las señales de Cartoon Network Latinoamérica. Las primeras películas que se emitieron en este bloque fueron producciones de Hanna-Barbera. Este bloque se emitió de 1995 a 1999 y fue reemplazado por Teatro Cartoon. Teatro Cartoon - Fue el sucesor del bloque El Teatro Caricatoon del Sr. Spim en 1999. Fue un bloque de programación que muestra una película aleatoria de 2 horas o menos, completando el tiempo faltante con cortos relativos a esta. Fue reemplazado por Cinemanía en julio de 2007. CineToon - Un bloque similar a Teatro Cartoon con la única diferencia en que la ambientación de este bloque muestra a personajes de Hanna-Barbera en la sala de un cine observando la película emitida por el canal, era transmitido los sábados a las 9:00, su contenido eran películas familiares, emitido entre 2000 y 2006. Las películas que eran emitidas en este bloque después formaron parte del bloque La Película de la Mañana en Boomerang, hasta el año 2008. Primera Fila - Bloque de películas complementario a Teatro Cartoon, pero emitido los sábados por la noche, de 2003 a 2005. Su eslogan, Buenas películas, aun mejores asientos. Cinemanía - Estrenado en julio de 2007. Bloque similar a Teatro Cartoon pero se transmiten diferentes tipos de películas infantiles. Fue reemplazado por Cine Cartoon en diciembre de 2009. Viernes de Cartoon Cartoons - Bloque emitido durante los viernes en la tarde y noche donde se emitieron episodios nuevos de algún Cartoon Cartoons o estreno de una nueva serie original del canal. El logo en inglés Cartoon Cartoon Fridays nunca fue utilizado en América Latina, sino que el logo fue una gigante y blanca letra "C" con el logo original de Cartoon Network en el centro de la letra, sobre un enorme disco azul. Este bloque desapareció en 2009. Cada semana, este bloque tenía un anfitrión diferente cada semana, que era un personaje de alguna serie original del canal, como Dexter, Johnny Bravo, Burbuja, etc. Caleidoscopio - Bloque emitido los domingos en donde se transmitían 2 episodios seguidos de series emitidas por el canal, este bloque se transmitió de 2003 a 2004. Su eslogan, Cartoons con una vuelta. Horario Central - Bloque Similar a Viernes de Cartoon Cartoons, en donde las series originales del canal se emitían de lunes a jueves de 19:00 a 22:00. Este bloque se transmitió de 2003 a 2004. Su eslogan, Los mejores cartoons en el mejor horario. Animaction - Bloque similar a Toonami. Incorporado en enero de 2010. Fue un bloque de 2 horas en donde se exhiben series de anime y acción como Pokémon, Bakugan, Naruto, Las Chicas Superpoderosas Z y Kamen Rider: Los caballeros dragón. Fue reemplazado por Girl Power en Abril de 2011. Su eslogan, Mitad anime, mitad acción. Especiales de 3 horas - Anteriormente era un bloque de especiales de fin de semana de 4 horas y de 2 horas, el cual cada semana Cartoon Network presentaba un maratón de cualquier serie que el canal decidía emitir, se transmitía los viernes desde las 17:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 20:00 hasta las 23:00. Fue retirado en Enero del 2012 Hora Acme - Uno de los bloques más viejos creados por el canal, iniciado en el año 1997. En este bloque se emiten series de animación clásica de estudios como Warner Brothers y MGM. Anteriormente se transmitía todos los días de 7:00 a 8:00, pero salió de la programación en el año2007. Su reincorporación en la programación del canal fue el 1 de octubre de 2009 y vuelve a ser sacado de la programación el 28 de abril del 2012. Top Top Toons - Incorporado en enero de 2010. Se trata de un bloque de 3 horas, que muestra las series más relevantes de Cartoon Network como Pokémon y Ben 10: Fuerza Alienígena. Se transmite de lunes a domingo a las 14:00 hasta las 17:00. Su eslogan, Sólo los mejores cartoons. Fue sacado de la programación en Septiembre de 2012. Hora Ben 10 - Incorporado en enero de 2010. Es un bloque de una hora en donde se emiten las series de la franquicia Ben 10 (Ben 10 y Ben 10: Fuerza Alienígena y Ben 10: Supremacía Alienígena). Fue sacado de la programación el 31 de agosto del 2012 pero en octubre de 2012 es el mes de ben 10 hack,asi que se reincorporo a la programacion temporalmente llamado Hora Ben 10 Especial. Héroes - Incorporado en enero de 2010. Las series emitidas individualmente son únicamente series de temática de acción y superhéroes. Se transmite de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 18:00. Fue sacado de la programación en Septiembre de 2012. Ja Ja Ja - Es una contraparte del bloque Har Har Tharsday (2008–2010) de Cartoon Network Estados Unidos e incorporado a finales de noviembre de 2009 en donde se emiten únicamente series del género de comedia y exhibidas por Cartoon Network en el siguiente orden: El Show de los Looney Tunes, El Increible Mundo de Gumball, Hora de Aventura, Un Show Más y MAD. Fue sacado de la programación en Septiembre de 2012.

  • ERAS DE CARTOON NETWORK
  • EVENTOS ESPECIALES
  • SERIES DE CARTOON NETWORK
  • QUE ES CHECK IT
  • CHECK IT EN AUSTRALIA

Novedades

  • Fecha- Texto de novedades
  • Fecha- Texto de novedades

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Destacado